Mi crónica de la octava jornada… bueno, y de lo que va de Liga

Mi crónica de la octava jornada… bueno, y de lo que va de Liga

El Real Madrid es líder, pero el Barcelona empieza a apretar

Lo que ha pasado en la octava jornada

Hacía tiempo que no escribía aquí, pero va siendo hora de hablar de LaLiga, concretamente de la octava jornada… bueno, y de lo que va de campeonato.

Octava jornada de Liga 2019-2020. Hazard celebra su primer gol en Liga ©LaLiga

El Real Madrid es líder con 18 puntos, mientras que el FC Barcelona, tiene 16. El Barça ha perdido ya dos partidos, mientras que los merengues no conocen la derrota, aunque sí han empatado ya en tres choques, en lo que va de Liga.

Piña madridista para celebrar el gol de Modric ante el Granada ©LaLiga

Os voy a hablar del partido del Real Madrid contra el Granada de este fin de semana…

En el Bernabéu normalmente ganaba casi siempre el equipo de Zidane, pero en los últimos años esto no es seguro. Por eso, cuando el Real Madrid se puso 3-0 yo creo que se confió y al final casi se pone nervioso, porque el Granada les dio dos sustos y se puso 3-2.

El Granada, que ha subido este año de segunda división, es la revelación en esta primera parte de La Liga.

Octava jornada de Liga 2019-2020. James Rodríguez, autor del último gol del Real Madrid ©LaLiga

Al final, ese jugador al que parece que no quieren en el Real Madrid, pero todos los aficionados aplauden, que es James Rodríguez, metió un buen gol, casi cuando se terminaba el encuentro.

Además, Eden Hazard se ha estrenado como goleador en LaLiga. Una buena noticia para el madridismo.

Enfado del Leganés

Otras cosas que han pasado es que el Leganés está bastante enfadado porque ha habido mucha polémica con el VAR en su partido contra el Levante, que se llevaron los valencianos.

El partido del Valladolid

Normalmente vamos a ver el partido del Real Valladolid, pero tengo cerca de mí a algunos que gritan mucho. Sobretodo una chica que dice que va a la Universidad, que suelta más palabrotas que palabras normales. Eso no me gusta nada. Me pone un poco nervioso.

De manera que le dije a mi madre que si me dejaba sus auriculares, y así podía oír la radio. He estado escuchando Tiempo de Juego de la Cadena Cope… Y lo he llevado bastante mejor.

Sobre el partido en el José Zorrilla, ha empezado con un homenaje a un señor que entrenó hace muchos años al Real Valladolid y debió hacerlo muy bien. Vicente Cantatore cumplía 84 años. Tiene alzheimer, y ha habido quien decía que había que hacerle un homenaje. No sé si se lo harán.

En el campo, el Real Valladolid ha jugado bastante bien, sobre todo ha defendido bien, y ha tenido una buena oportunidad con un penalti que yo no sé si ha sido. Se lo ha hecho Thomas Party a Sandro, que lleva dos años sin meter gol. Por eso supongo que se ha empeñado en tirarlo. Digo tirarlo, porque lo ha tirado a las nubes. ¡Vaya churro!

Octava jornada de Liga 2019-2020. Joao Félix trata de zafarse de los defensas del Real Valladolid ©LaLiga

El Atleti ha tirado una al palo casi cuando terminaba el partido, creo que ha sido Correa, que salió suplente. Joao Félix no ha estado muy bien y le cambiaron por el argentino. Le han sacado amarilla por protestar. No hay que protestar tanto y de esa manera.

Así que, ha estado igualado. No en tarjetas amarillas, porque ha habido muchísimas, casi todas para el Real Valladolid.

El árbitro era poco casero… ¡y se llamaba como mi padre!

Octava jornada de Liga 2019-2020. Joaquín remata mientras Joao Félix trata de zafarse de Salisou ©LaLiga

El Barça bien, el Español fatal

Acabo ya, porque me tengo que acostar. El Barça va ganando 3-0 al Sevilla en el minuto 65. Tiene un equipazo. Pero el Atleti también, y mira…

En la parte baja de la clasificación está el Leganés, así como el Español, que ha perdido esta mañana con el Mallorca (los tres están en descenso). Estos dos últimos han jugado y parece que al equipo de Barcelona le pesa jugar competición europea.

Campuzano, del Español ©LaLiga

Ya os contaré más cosas otro día.

Puedes leer más artículos míos en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú